Turismo

turismo

Compromisos Sí o Sí por el Turismo.

 

1) Crearemos el consorcio-patronato público-privado Dénia Turisme que marcará la política turística de la ciudad.

Dénia necesita un plan turístico urgentemente que marque el futuro económico de la ciudad. Nos comprometemos a poner en marcha antes de que finalice el año el consorcio-patronato de tipo público-privado Dénia Turisme. Este organismo será el encargado de elaborar un plan estratégico en materia turística, promocionar la ciudad como atractivo turístico, potenciar el impacto económico del sector y planificar la captación de turismo a lo largo de todo el año.

Estará formado por todos los agentes públicos y privados del sector y será el encargado de marcar la política turística de la ciudad desde el establecimiento de medidas estratégicas controlables y evaluables.

2) Alcalde, máxima autoridad del turismo local:

 El líder del gobierno municipal debe ser, además, la primera autoridad en la política turística de la ciudad. Actualmente, esto no sucede y el papel de la alcaldesa como la cabeza del turismo dianense no va más allá de una figura simbólica y testimonial. Nuestro candidato, Vicent Grimalt, llevará a cabo un real liderazgo y será el gestor de esta materia en el Ayuntamiento.

3) Comarcalización del turismo:

Necesitamos apostar por la marca Marina Alta. La nueva oferta, el diseño de destino, la necesidad de diferenciarnos no puede continuar de espaldas a la comarca, ya que puede aportar oportunidades de negocio nuevas en todos los pueblos La Marina Alta. Trabajaremos duro para lograr la sinergia de todos los pueblos y agentes comarcales para consolidarnos como destino conjunto.

4) Formación de profesionales y "Tolerancia Cero" frente a los abusos en el mercado laboral ligado al turismo:

A los socialistas nos preocupa el rumbo adquirido por el mercado laboral ligado al turismo. Sin profesionales cualificados y sueldos dignos no tiene sentido que apostemos por el turismo como motor económico. Potenciaremos la profesionalización de los empleados ligados al mercado turístico y aplicaremos una política de "Tolerancia Cero" contra los abusos laborales, a partir de la unión de la administración con los empresarios, los sindicatos, los partidos políticos y las sociedad civil, en general.

5) Adaptación a las nuevas tecnologías:

El perfil de turista que elige nuestra ciudad como lugar de vacaciones está cambiando. Cada vez son más los que utilizan Internet y las nuevas tecnologías para diseñar y planificar sus viajes.

Por ello, adaptaremos y potenciaremos nuestra presencia en la red, consiguiendo así introducirnos en el nicho de mercado turístico online.

6) POTENCIACIÓN, COMO ATRACTIVO TURÍSTICO, DEL PATRIMONIO CULTURAL DE DÉNIA
  • Conservación y difusión del patrimonio arqueológico, histórico y cultural existente.
  • Establecimiento de un sistema de rutas temáticas urbanas para la revalorización del patrimonio histórico de la ciudad. Iniciativa en coordinación con el programa de fomento y creación de empleo en la promoción del patrimonio histórico.
7) GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL PARQUE NATURAL

Colaborar con los gestores del Plan del Parque Natural para la gestión de la actividad turística, ya que ésta debe debe ir directamente vinculada a la protección y conservación del medio ambiente y podría contemplar aspectos como:

  • difusión y puesta en valor del Centro de Interpretación del parque como punto estratégico antes de iniciar una visita.
  • campañas de sensibilización ambiental.
  • difusión de los valores naturales y culturales del parque.
  • fomento del parque como una de las montañas más emblemáticas y con mayor biodiversidad de nuestro territorio.
  • fomentar la difusión del parque en los canales especializados en ecoturismo y turismo especializado (ornitológico, botánico, etc.)
  • difusión de las normas de comportamiento en el parque.
  • mejora de la señalización y paneles interpretativos, etc.
8) ADAPTACIÓN INTEGRAL DEL DESTINO TURÍSTICO DE DÉNIA A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
  • Corresponderá al Ayuntamiento la adaptación de las instalaciones y servicios que sean de su competencia, previa realización de una diagnosis de la situación actual.
  • Potenciar convenios de colaboración con los agentes sociales representativos de personas con movilidad reducida.
9) POTENCIACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS DURANTE TODO EL AÑO

La práctica deportiva está cada vez más de moda en nuestra sociedad, bien por motivos de salud o de ocio. Dénia como destino turístico que aspira a diversificar su oferta y apostar por un turismo de todo el año, no puede obviar esta gran oportunidad, y más teniendo en cuenta el buen clima y paisaje que nos rodea. Por ello, es necesario ofrecer un calendario anual de eventos deportivos con atractivo turístico: media maratón, consecución de una prueba de la Volta a Peu a la Marina, remo, etc..

10) Descentralizar la oficina de turismo

Dejar de pagar el alquiler desorbitado de la actual oficina de turismo en la calle Manuel Lattur y descentralizar la oficina en diversos sitios estratégicos: Plaza del Consell, Castillo, Estación Marítima, Estación intermodal o puerto.