Residentes Extranjeros

residentes

Nuestra historia reciente

 

Año 2003. El Partido Socialista de Dénia se hace con la alcaldía y comienza en la ciudad una etapa caracterizada por:

  • Mejora de infraestructuras
  • Incremento de servicios para los ciudadanos nacionales y extranjeros.
  • Garantía de derechos de los dianenses y residentes.
  • Cuidado del turista que decide escoger Dénia como lugar de vacaciones.

Año 2007. El buen hacer de los socialistas es premiado por los ciudadanos y el gobierno de Paqui Viciano, ex alcaldesa socialista de Dénia, es revalidado gracias a la confianza de los dianenses y residentes que otorgaron su aprobación a la etapa comenzada en 2003.

Año 2008. Tan solo un año más tarde de que las urnas expresaran la voluntad democrática popular, cuatro partidos políticos (Gent de Dénia, Centre Unificat, PP y PSD) más un concejal tránsfuga, realizan una moción de censura al gobierno socialista para hacerse con el poder. Un golpe contra la voluntad de los ciudadanos de Dénia.

Tras 7 años del Partido Popular en el poder, nos encontramos ante una parálisis de la ciudad en muchos sentidos y los ciudadanos han visto cómo se perdían muchos derechos delante de sus ojos.

Ahora es el momento del cambio y estamos trabajando para construir con la participación de todos una Dénia mejor.

CONOCE ALGUNAS DE NUESTRAS PROPUESTAS

Desde el verano pasado, hemos realizado decenas de reuniones participativas con un gran número de ciudadanos, nacionales y extranjeros.

Nuestro candidato, Vicent Grimalt, ha podido escuchar la voz de la gente de primera mano. Esto nos está permitiendo confeccionar el mejor programa de gobierno, el más participativo, el más consensuado y, en definitiva, el más democrático.

Ocho de los compromisos que implementaremos antes de finalizar 2015, si crees en nosotros y nos entregas tu confianza, son:

1. Los trámites burocráticos solo están redactados en valenciano y castellano.

Crearemos para ti una "Plataforma Electrónica Multilenguaje" en la que poder realizar trámites burocráticos sin necesidad de moverte de tu casa.

2. ¿Pierdes mucho tiempo cuando realizas algún trámite burocrático?

Crearemos una ventanilla única con formularios en varios idiomas, para que no tengas que acudir a varios centros a la hora de efectuar un trámite.

3. Eres el verdadero protagonista de Dénia.

Crearemos consejos de participación cuidadana en cada una de las concejalías, adaptados a la lengua inglesa y de esa manera, contaremos con la participación de todos los ciudadanos, sea cual sea su idioma.

4. ¿Vives en El Montgó y crees que nunca van a acabar las obras del alcantarillado?

Nos comprometemos a luchar con la Confederación Hidrográfica del Júcar para finalizar las obras de Alcantarillado del Montgó.

5. Sabemos que te preocupa la limpieza de las calles, ahora sucias.

Vamos a trabajar para que Dénia sea un referente de ciudad limpia, sostenible y habitable.

6. ¿No entiendes el castellano y el valenciano?

Adaptaremos las páginas web informativas del Ayuntamiento a varios idiomas para que todos los ciudadanos podamos conocer la oferta pública de actividades de nuestra ciudad, así como los teléfonos de interés y los procedimientos a seguir para realizar cualquier trámite burocrático.

7. ¿Quieres aprender castellano o valenciano?

Crearemos una oferta de cursos y actividades para garantizar ese aprendizaje, en la que, a su vez, los españoles podrán aprender otras lenguas de forma recíproca. Una clara apuesta por la integración y el enriquecimiento de todos.

8. ¿Necesitas más información y quieres trasladarnos tus propuestas y soluciones para Dénia?

Realizaremos una reunión participativa, próximamente, con ciudadanos y residentes de la Unión Europea. Te avisaremos. Estás invitado.

Si no puedes desplazarte, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook en inglés, Vicent Grimalt for Mayor of Dénia.