Montgó, Rotes y Marinas

montgo-les-marines-les-rotes-programa-de-gobierno-denia

Compromisos Sí o Sí por el Montgó, Rotes y Marinas

1) Comunicaciones y nuevas tecnologías

En los tiempos en los que vivimos todos los dianenses deberíamos tener acceso a una buena conexión a Internet en cualquier punto de nuestra ciudad, por eso solucionaremos los problemas digitales que están habiendo en zonas como el Montgó y Les Rotes.

2) Presencia policial

Nos aseguraremos que haya un retén policial en los meses de verano, fechas en los que aumenta considerablemente en número de habitantes y turistas en Dénia.

3) Accesos, circulación y legibilidad del espacio urbanizado
  • Mejoraremos los accesos en las zonas del Montgó, Les Rotes y Las Marinas, tanto para los vecinos como para las personas que nos visitan.
  • Información y señalización de las calles de las zonas urbanas de baja densidad.
  • Articulación y jerarquización de cada uno de los espacios urbanos de baja densidad para facilitar la legibilidad y circulación interna.
  • Reordenación del tráfico en aquellos puntos donde sea conveniente y necesario.
4) Limpieza de playas y ordenación de usos
  • Mejoraremos la limpieza de nuestras playas y de los servicios públicos, como los lavapies o las pasarelas de acceso.
  • Potenciaremos los paseos marítimos existentes, con estudios para su posible ampliación, la mejora de la señalización, de los paneles informativos (microreservas, yacimientos arqueológicos, etc.) y del mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc.).
  • Ordenación de usos en las playas dentro del Plan de Gestión de Usos de la Zona Litoral.
5) Limpieza en las zonas de Montgó, Rotes y Marines

Luego pasa lo que pasa, y mantener limpia nuestra ciudad significa preocuparnos de todos los rincones de Dénia. Por eso nos encargaremos de llevar a cabo:

  • El desbroce de maleza en los bordes de caminos y carreteras.
  • La limpieza y control de vertederos ilegales.
  • Limpieza de los contenedores de residuos urbanos y mejora en la eficiencia de la recogida de residuos en todas las zonas de la ciudad.
6) Alcantarillado en Marines, Rotes y Montgó

Ampliaremos la red de alcantarillado para así reducir la contaminación de suelos, acuíferos y del mar de Dénia.

7) Renovación de canalizaciones de agua potable

Nos aseguraremos de presionar a la empresa gestora para que se lleve a cabo de una vez la renovación de las canalizaciones de agua potable en las zonas de extrarradio de la ciudad y el reasfaltado de las mismas.

8) Generar polos de atracción y de servicios en zonas de baja densidad urbana
  • Apostaremos por un modelo policéntrico, con el objetivo de descongestionar el centro urbano de Dénia -así como sus accesos- y prestar servicios en las zonas de extrarradio.
  • Fomentaremos los itinerarios peatonales en las zonas de baja densidad para evitar la circulación de vehículos en recorridos cortos y rutinarios.
  • Habilitaremos un local del Ayuntamiento para trámites administrativos. Por ejemplo en las instalaciones del Hospital de Crónicos de la Pedrera.
9) Puesta en valor de los espacios públicos

La mayoría de zonas de baja densidad de Dénia carecen de espacios públicos y de encuentro, en muchos casos ni siquiera existen aceras, y cada vivienda o urbanización ya cuenta con un espacio privado al aire libre.

Es necesario fomentar estos espacios públicos existentes y los desplazamientos peatonales, que aunque escasos, son un buen incentivo y un lugar por el que pasear, sacar al perro o salir a hacer deporte. Y así facilitar el encuentro social y disminuir el uso -o abuso- del vehículo privado, con la creación de recorridos peatonales, seguros y accesibles en las zonas del extrarradio.

10) Barrancos

Delimitaremos el dominio público hidráulico de los barrancos existentes y nos aseguraremos de la limpieza de residuos y de plantas exóticas invasoras en los barrancos, una iniciativa que puede desarrollarse mediante un Plan de Empleo.

De esta forma, estos barrancos pasarán a formar parte de la red de Corredores Ecológicos del municipio.

11) Plan de recogida de verde

Estableceremos puntos de recogida de residuos verdes en zonas estratégicas y accesibles a todo el mundo, de una forma lo más integrada posible visualmente.