Juventud

juventud

Compromisos Sí o Sí en Juventud.

 

1. Mejora y adaptación de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y Baix La Mar.
  • Actualización de fondos.
  • Mejora de conexión a Internet.
  • Creación de salas de trabajo para  la realización de labores que implican la ruptura del silencio necesario en las bibliotecas
2. Potenciación de la UNED

como universidad para cursar los estudios superiores de los jóvenes dianenses, sin necesidad de salir de la ciudad.

3. Implantación de un BONO-BUS para estudiantes

Negociación con la empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA la implantación de un BONO-BUS para estudiantes dianenses hacia Valencia y Alicante, tal y como han hecho otras poblaciones como Xàbia, para abaratar el coste de ida y vuelta hacia los centros universitarios.

4. Adecuación de cursos y actividades de Llunàtics

a las inquietudes de los jóvenes de Dénia y promoción de los mismos, a través de la edición de la desaparecida Revista Llunàtics en formato digital.

5. Replanteamiento del uso de los diversos espacios que ofrece el edificio de Llunàtics

facilitando el acceso a las asociaciones juveniles, prioritariamente a aquellas que no disponen de un espacio donde desarrollarse.

6. Creación del "Consell de la Juventut"

donde estarán representadas las asociaciones juveniles, junto a representantes jóvenes de iniciativas particulares (clubes literarios, grupos de música, artistas, etc.) y jóvenes no adscritos a ninguna iniciativa, siendo éste un mecanismo consultivo participativo encaminado a adecuar las decisiones de la concejalía a las demandas de los verdaderos protagonistas: los jóvenes.

7. Potenciación de la colaboración entre el Ayuntamiento de Dénia y las universidades públicas de la Comunidad Valenciana

para la realización de prácticas formativas, así como cursos para jóvenes “a demanda”, en función de las necesidades laborales de los empresarios de Dénia.

8. Reactivación y potenciación de la Bolsa de Vivienda Municipal

y facilitaremos el acceso a la información sobre vivienda joven con la creación de un perfil en redes sociales, estableciendo así un sistema de consultas online, sin necesidad de desplazarse hasta la oficina de vivienda.

9. Fomento de una zona de ocio responsable

aprovechando las posibilidades de espacio que ofrece el edificio de Llunàtics, ofreciendo actuaciones de solistas, grupos y DJ´s locales a coste cero para los jóvenes de Dénia.

10. Potenciación de los "Quintos de todo el año"

incrementando la participación de los mismos como verdaderos protagonistas de nuestras Fiestas Mayores, logrando una mayor implicación.  Creación e impulso serie de actividades que los jóvenes próximos a la mayoría de edad (pre-quintos) podrán realizar para recaudar fondos de cara a la fiesta del año siguiente.