Lista Electoral

Maria Josep Ripoll

Nº 2

Maria Josep corre. Corre mucho. Tanto que con solo 35 años esta dianense es una de las principales profesionales en Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana. 

Es licenciada en Gegrafía por la Universitat de València y Máster en Paisaje por la Universitat Politècnica de València. En 2004 gana el premio de ensayo 25 d'Abril de la Vila de Benissa por su publicación "Pressions i conflictes territorials al litoral mediterrani: la Marina Alta” y consigue también el DEA en geografía física en 2006 por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha colaborado en diversos proyectos de investigación, tanto en la Universitat de València como en la Universitat Autònoma de Barcelona. Además es coautora del monográfico sobre conflictos territoriales de la Revista Aiguaits (2013).

Entenderás que con este curriculum sea habitual verla en diferentes conferencias y mesas redondas de toda España. Y además de verla, puedes leerla en su blog, que actualiza cuando puede con reflexiones sobre paisajismo, urbanismo y sostenibilidad.

Ella no formaba parte del partido, pero cuando le presentamos el proyecto que tenemos para Dénia no se lo pensó dos veces. Sus conocimientos nos permitirán dibujar una ciudad mucho más sostenible, mucho más amable, una ciudad más respetuosa con su gente y con el medio natural. 

Ah, además de todo lo has leído, Maria Josep también corre. Seguro que te has cruzado con ella en alguna carrera de la Volta a Peu a la Marina. Es runner, aunque ella ya corría antes de que le pusieran el nombre en inglés. Y es una gran amante de las montañas. Durante su estancia en Barcelona ha recorrido tantas veces los Pirineos que ya se los conoce casi tanto como el Montgó.

Es un orgullo tenerla en el equipo.

Maria Josep Ripoll, Coordinadora del Programa de Territorio y Medio ambiente

Javier Scotto

Nº3

Javier es abogado, y también es el actual alcalde de Jesús Pobre.

Y su principal aval es el trabajo que allí ha realizado en estos últimos cuatro años de gestión pública. Él ha encabezado un proyecto que ha permitido transformar el pueblo desde el consenso, la participación y la sostenibilidad.

Bajo su gestión, adoptó como medida inicial la creación del foro de participación ciudadana para contar con la voluntad popular en la toma de decisiones; ha impulsado propuestas vecinales basadas en el bien común, como el “Mercat del riurau” y la “Fira de brocanters”. Ha emprendido desderiuraus vius el gran proyecto diferencial y singular de la ruta dels riuraus, vertebrando la cultura, el patrimonio rural, y la economía local de 12 municipios. Y hasta el día hoy, sigue apostando por la candidatura de l´Escaldá como BIC Inmaterial del Patrimonio Valenciano.

Porque Javier es firme defensor de nuestra historia, raíces, costumbres, y el paisajismo mediterráneo, y sobre todo, con una visión comarcal bajo el paraguas de la marca Marina Alta. 

Ha trabajado mucho para conseguir que llegasen ayudas al pueblo en forma de subvenciones y los resultados saltan a la vista. Su gestión económica la podemos resumir con una frase: ha acabado con la deuda de la Eatim y desde el 2013 los presupuestos están equilibrados ingresos y gastos.

Pero sobre todo se ha empeñado en atender las necesidades cotidianas de sus vecinos, como la reivindicativa conexión del consultorio médico al sistema de la seguridad social para que sus vecinos tuvieran acceso a las recetas médicas. A día de hoy aún se sorprende y avergüenza recordando esta situación en pleno Siglo XXI.

Cuando no trabaja, disfruta de su pasión por el buceo, o sencillamente jugar a la petanca con sus vecinos o practicar senderismo.

Javier ha sido juez interino (2001 a 2004) y ahora trabaja como abogado en Dénia dando asesoramiento legal a sus clientes. Además es un firme defensor de la igualdad entre las personas, de los derechos de los colectivos minoritarios y de los servicios públicos.

Le encanta hablar con la gente. Quizás por eso habla perfectamente francés y domina el  inglés. 

Javier Scotto, Alcalde de Jesús Pobre

Cristina Morera

nº4

Nacida en Dénia en 1977 y Licenciada en Derecho por la Universitat de València, Cris se dedica al derecho civil y está especializada en las administraciones de fincas, así que es una especialista en logran consensos entre vecinos (si has estado en alguna reunión sabrás que no es nada fácil).

Entró en política con Paqui Viciano hace cuatro años. Fue una precampaña especial porque días después de la presentación oficial de la lista dio a luz a Alicia. O sea, que han sido cuatro años de conciliación familiar, laboral y política (otra cosa que tampoco es nada fácil) y esa experiencia le ha convencido aún más de que queda muchísimo camino por recorrer en el terreno de la igualdad y la normalización de la mujer en el trabajo, uno de sus principales terrenos de lucha social.

Vinculada al mundo de las fallas (concretamente en la Falla Baix la Mar), lleva la fiesta fallera en su ADN: Fallera Major Infantil 1987, Fallera Major 2004, Cort d´Honor de la FM Dénia 2005, Fallera Major de Dénia 2006, Vicepresidenta de Junta Local Fallera 2007, Secretaria Genreal Falla Baix la Mar 2008, Pregonera de les Falles de Dénia 2008 y ahora... mamá de fallereta.

Y además de todo esto, tiene tiempo para el compromiso, ya que desde hace 6 años forma parte de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Dénia. Allí intenta aportar su granito de arena en la ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familiares en un momento de su vida tan complicada. Actualmente es Concejala, y ha sido miembro del Consell de la Dóna , del Consell de la Residència y del Consell de Salut de l'àrea. Como ves, a Cristina no le van los retos fáciles.

Y a ella trabajando no le gana nadie. Los que estamos en su equipo te lo decimos por experiencia.

Cristina Morera, abogada y Regidora del Ayuntamiento de Dénia.

Paco Roselló

nº5

Paco Roselló Sirerol es de Dénia y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Es un profesional en el campo de la asesoría fiscal y contable, en el que lleva cerca de 30 años asesorando a autónomos y pequeñas y medianas empresas de Dénia y La Marina.

Es decir, que sabe perfectamente cuáles son los problemas reales a los que se enfrentan los trabajadores, los pequeños empresarios, los autónomos, los emprendedores, los que intentamos salir adelante en estos tiempos de crisis que aún corremos, por más que se empeñen algunos en maquillar.

Paco es relativamente nuevo en esto de la política (entró en ella en 2011 de la mano de Paqui Viciano) aunque siempre ha estado vinculado a la izquierda desde la transición. 

Él ha sido el encargado de coordinar nuestra política económica que permitirá ahorrar más de 400.000 euros al año en Dénia y detener el endeudamiento al que nos está abocando Ana Kringe y sus amigos.

Es además, un gran aficionado a la pilota valenciana, es un asiduo de las partidas del trinquet y un gran lector.

Paco Roselló, Concejal en el Ayuntamiento de Dénia y Coordinador del Manual de Buen Gobierno y el Programa de Economía.