Deportes

deportes

Compromisos Sí o Sí en Deportes.

 

1. Crear una ventanilla única

para agilizar los trámites necesarios a la hora de organizar un evento deportivo.

2. Incluir a Dénia entre las sedes que albergan la 'Volta a Peu' de La Marina Alta

una competición que reúne a miles de personas en cada una de las etapas.

3. Establecer un Plan Rector de Deportes

que marque por años las directrices a seguir en esta materia en Dénia

4. Crear el Consejo Deportivo Escolar

en el que estén representados los estamentos municipales y los consejos escolares, con el objetivo de establecer directrices e iniciativas a determinar en materia deportiva escolar.

5. Impartir talleres de formación para monitores

con el objetivo de integrar una filosofía de escuela de iniciación deportiva en la que se fomenten valores sociales y los entrenadores empleen conductas de formación ética con los menores.

6. Impulsar y fomentar la práctica deportiva entre la población más desfavorecida

facilitando subvenciones y diseñando proyectos que ayuden al desarrollo de estas actividades.

7. Impulsar el turismo activo como complemento a la oferta turística actual de Dénia

coordinando actividades dirigidas en la naturaleza, instalando paneles informativos situados estratégicamente y creando una plataforma en Internet donde ciudadanos y turistas puedan consultar las actividades ofertadas.

8. Establecer un modelo deportivo intermunicipal

colaborando con otros municipios de la comarca para impulsar las modalidades deportivas con un índice más bajo de participación y aprovechar conjuntamente las posibilidades que ofrecen las instalaciones deportivas de unos y otros municipios.

9. Creación de l´Escola del Mar

una institución que impulse la práctica de actividades deportivas marítimas y facilite el aprendizaje, desde edades tempranas, de las artes de pesca tradicionales y, en definitiva, de todos los elementos culturales que nos ofrece la proximidad con el mar.

10. Establecer, conjuntamente con los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, reglamentos, normas de uso y precios para el uso de dichos espacios

Tras esta fase, abrir vías de información por las que cualquier ciudadano, residente o turista pueda conocer cuándo, cómo y de qué manera disfrutar de las infraestructuras deportivas que ofrece la ciudad.