Cultura y Educación

cultura

Compromisos Sí o Sí en Cultura y Educación.

 

1. Crearemos el Consell de Cultura,

que aglutinará a todos los grupos, asociaciones y agentes culturales de la ciudad. Será un órgano asesor de la Concejalía de Cultura, con reuniones periódicas y capacidad real de generar proyectos e iniciativas culturales para Dénia.

2. Elaboraremos un Plan Director del Castillo de Dénia

junto con la Conselleria de Cultura, para poder prever tanto las actuaciones de conservación, como de difusión del patrimonio en el entorno de este Bien de Interés Cultural.

3. Potenciaremos el centro de la ciudad

mediante la creación de un “clúster” cultural, acondicionando como continentes culturales la Casa de la Marquesa Valero de Palma y la casa de la Calle San José.

4. Fomentaremos la apertura de los museos y el patrimonio al gran público

potenciando rutas para conocerlo adecuadamente y concienciar para su conservación y puesta en valor.

5. Institut d´Estudis Comarcals de la Marina Alta

Le daremos la importancia que se merece, para crear políticas culturales a nivel comarcal.

6. Potenciaremos el Consell Escolar Municipal

para que tenga un papel verdaderamente relevante en la vida escolar y en el que se tenga en cuenta la opinión de los centros educativos de Dénia a la hora de resolver los temas más relevantes que puedan requerir del apoyo municipal.

7. Pondremos en marcha el proyecto de Ciudad Educadora

a fin de darle a la educación el carácter transversal que merece. Este proyecto consiste en dar mayor relevancia a la Concejalía de Educación, para que en constante interacción con otras concejalías e instituciones, elabore una verdadera política educativa para Dénia, y diseñe proyectos educativos globales, no sólo del día a día de la actividad docente en las aulas.

8. Crearemos el "Consell de la Infància"

en el que participen los escolares de Dénia, en el que puedan periódicamente preguntar y proponer acciones al Alcalde y a los concejales en materia educativa, principalmente, pero también en otras materias de la vida municipal. Se trata de fomentar la participación ciudadana desde la infancia.

9. Potenciaremos a la UNED

como referente de la educación superior en la comarca.

10. Paliaremos las dificultades económicas del entorno familiar que padece el alumnado

A través del contacto directo entre Servicios Sociales y las direcciones de los centros, para atajar en lo posible estos problemas.