Candidato Vicent Grimalt

Vecent-Grimalt-Candidato-PSOE-Denia

Hola, soy Vicent Grimalt, candidato socialista a la alcaldía de Dénia.

Posiblemente ya nos conozcamos. Es probable que te haya atendido en la farmacia Romany, donde trabajo desde hace 32 años (antes estuve 1 año en la ya desaparecida Llibreria Montgó). Igual nos conocemos de la Banda de Música de Dénia, entidad que he tenido la gran suerte de presidir y donde he pasado años maravillosos. O quizás nos conozcamos de vista, que Dénia sigue siendo un pueblo y no sería raro que hubiésemos charlado un rato.

La farmacia es el mejor lugar para entender los problemas de la gente. Y la salud es el más importante.

De todos modos, si no me conoces, voy a intentar presentarme. Nací en febrero de 1959 en Dénia. Tuve una juventud militante por las libertades, trabajando por la democracia (no te preocupes, no me voy a poner en plan "Cuéntame") y esos ideales me han acompañado siempre, aunque no entré en la política activa hasta hace bien poco, cuando Paqui Viciano me pidió formar parte de su proyecto por Dénia. Por desgracia solo tuve un año para trabajar, ya que Kringe, Font, Chelet, Llobell, Sancho y su tránsfuga compañía se encargaron de echar por tierra la decisión democrática de la ciudadanía. En fin, tampoco voy a ahondar en eso. Ya se ha dicho prácticamente todo y el tema está en manos de los tribunales. El tiempo (y la justicia) pone a cada uno en su sitio.

Soy un gran amante de la música.  Es una de mis pasiones y puedo pasarme horas escuchando obras de Mozart o recordando las experiencias que viví como trompetista de la Agrupación Artística Musical de Dénia. Si has hablado conmigo seguro que te he contado aquel histórico viaje de la banda a Corea del Sur o cuando Lluis Llach nos llamó para que le acompañásemos en un concierto en Valencia que recordaremos toda la vida.

He vivido las fiestas de los pueblos desde otro punto de vista, trabajando (y disfrutando) con la banda.

He vivido las fiestas de los pueblos desde otro punto de vista, trabajando (y disfrutando) con la banda.

Soy un tipo familiar, lo cual no es un mérito cuando se tiene una familia tan estupenda como la mía: Lales es mi pareja y Lluis y Aina nuestros hijos. Uno va para periodista y la otra está acabando el bachillerato en el IS Historiador Chabás. Tampoco me voy a poner muy dulzón con este tema, que luego se cachondean de mí en casa.

vicent grimalt familia

Me gusta cocinar, me relaja muchísimo leer (Miguel Delibes o García Márquez son mis favoritos) y soy un gran aficionado a los deportes, aunque el único que practico de forma activa es caminar por el Montgó, actividad que hago en cuanto tengo un ratito libre.

Imagino que tendremos bastantes cosas en común, ¿verdad?

Si te parece, hablemos un poco de Dénia y del proyecto de futuro que tengo la suerte de liderar:

Me presento por primera vez a la alcaldía de Dénia porque creo que esta ciudad merece algo mucho mejor que lo que tiene ahora.

Merece un equipo de gobierno dedicado al 100% a Dénia y a su gente. Pero a toda su gente, no a los cuatro de siempre. Merece un alcalde que trabaje de verdad, no calentando el sillón, y que no tenga más pretensiones que gobernar para su pueblo. Por eso si llego a la alcaldía no aceptaré más cargos que ése. No quiero ser diputado, no quiero un cargo en el partido. Quiero ser alcalde y cuando el pueblo decida que ya cumplí mi función, volveré a la farmacia, no te quepa duda.

Soy una persona afortunada. Tengo la suerte de tener el mejor equipo posible. Y con ellos y con la participación de una gran parte de la ciudadanía hemos creado el mejor programa electoral de la historia de la democracia en Dénia. Aunque no me gustaría que lo vieras como un programa sino como un contrato, un compromiso entre tú y yo.

Es un programa en el que no hay ni una sola propuesta que no se pueda cumplir. Y que no se vaya a cumplir. Que se va a cumplir punto por punto. 

Te animo a que lo leas con detenimiento y a que lo podamos debatir cuando quieras. Porque esa es otra, sé lo importante que es estar cerca de la gente. Hablo con la gente cada día en la farmacia, en el mercado, en las calles y soy perfectamente consciente de que en el momento en el que el político pierda el contacto con los problemas de su gente, pasa de ser parte de la solución a ser parte (y causa) del problema.

vicent grimalt mercat

Si buscas un político que te prometa grandes obras, que te hable del tren, de nuevos teatros, de unicornios cabalgando sobre arco iris, pues quizás no sea tu alternativa.

Pero si buscas un político que se encargue de los problemas reales, de los que tenemos tú y yo, que trabaje por y para el pueblo, alguien que crea que no hay mejor modelo de gestión que contar con el mejor equipo, y alguien con quien puedas hablar y que su único objetivo sea conseguir una ciudad de la que nos podamos sentir orgullosos, aquí me tienes.

Aquí nos tienes, que somos un equipo.

Un placer haberte conocido. Nos vemos por las calles.

Vicent.